(2 votes, average 5.00 out of 5)
Actividades5.00 out of 51 based on 2 voters.


topbox-1Durante su estadía, los viajeros pueden realizar múltiples actividades recreativas en contacto con la naturaleza. El descanso a las orillas del mar, la pesca de altura, el submarinismo y la observación de aves, son los pasatiempos predilectos. Se pueden realizar paseos por los cayos, bajos, canales, ensenadas y manglares de la isla, en especial a los acantilados petrificados –en los que se observa el cacho de venado; la laguna de Carenero de La Tortuga; las ruinas de la antigua salina; Punta Arenas, su extremo más occidental-, y los cayos Tortuguillo Norte y Sur.

Los turistas más exigentes buscan abrigo en el Rancho Yemayá, la única posada de la isla. Hace cinco años, María Eugenia Martínez tuvo la visión de erigir el pintoresco albergue de seis habitaciones en homenaje a "la diosa del mar, madre de todas las madres".

Rancho Yemayá cuenta con una terracita frente al mar, un patio interno -decorado con conchas marinas- y un altar protegido por deidades de distintas religiones.

María Eugenia es técnico superior en turismo, chef y santera. En su posada acoge turistas extranjeros y locales, los invita a conocer los parajes solitarios de la isla, les prepara elaborados platos a base de pescado y les brinda, si así lo requieren, su asistencia espiritual. Señala que, para encontrar una habitación los fines de semana, se debe reservar con un mínimo de 15 días de anticipación.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Que dice la gente....

Campamento Yemaya

No solo es diferente

Es una manjar y un verdadera secreto

Información

Yate

Mas comodo

Hola fue muy bien y el servicio excellente

Información

Agent / Charter Broker

Face+ Desde la Isla

Tortuga-Island+